El Club de Golf La Herrería, creado hace más de 25 años ocupa 75 hectáreas de la finca del mismo nombre, en la falda meridional de la sierra de Guadarrama, entre el río Aulencia y los pinares de la Cruz Verde.
El diseño del campo, probablemente el mejor de Antonio Lucena, divide el recorrido en dos partes: la sur, en la que un espeso robledal recorta las calles y protege los greenes y la norte, más abierta, desde donde se domina la llanura que desciende a la meseta central y al noroeste Siete Picos y Navacerrada.
En conjunto es un recorrido difícil y desafiante, con el encanto de disfrutar de la vista del Monasterio de San Lorenzo el Real, de El Escorial, octava maravilla del mundo.
El campo tiene una longitud de 6.091 metros, con 18 hoyos. La primera vuelta sufrió una transformación en el año 2000, que realizó el prestigioso diseñador José Gancedo. Esta remodelación ha respetado el robledal y el bosque autóctono de fresnos y encinas. Se han modificado tees, greenes
y bunkers, y se han creado lagos en los hoyos 1, 2
y 4, con lo que el par
del campo se establece en
71 golpes. La segunda vuelta
es un espacio más abierto, rodeado por el anfiteatro serrano, coronado por las cumbres de Abantos, San Benito y Las Machotas.